Vera & the birds es carbon neutral, otro año más

sostenible

Estamos felices de poder anunciar que en Vera & the birds un año más somos carbon neutral. Hemos recibido el sello del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Oficina Española del Cambio Climático que garantiza que hemos alcanzado las emisiones cero para el año 2021. Por segundo año consecutivo, nuestra huella de carbono es igual a cero, posicionándonos como la primera marca de cosmética natural española en declararse carbon neutral.

Es una estupenda noticia pero no es suficiente. No basta con alcanzar la neutralidad en carbono. Es fundamental que esta medida sea acompañada por una reducción significativa de nuestro impacto en el medio ambiente. Seguir trabajando cada día, con cada acción para que nuestra huella sea mínima, ligera y tan imperceptible como sea posible. 

Porque ese es el pilar esencial de la marca. Cuando nació Vera & the birds, había algo cristalino en sus ejes fundacionales: la aportación al sector de la cosmética tenía que sumar y no restar. Nuestra marca tenía que estar fundamentada en unos valores sólidos de sostenibilidad, reducción del hiperconsumo y respeto hacia los recursos naturales. Nuestro propósito es claro: demostrar que un skincare increíble no tiene que ser incompatible con la consciencia climática. Y que es posible crear productos cosméticos eficaces que tengan un impacto mínimo en nuestro planeta. 

Ser carbon neutral son palabras vacías si no van acompañadas de unas políticas medioambientales firmes y una estrategia ecológica a medio y largo plazo. Por eso, desde el principio, en Vera & the birds esto es lo que hacemos para ser verdaderamente sostenibles:

 Envases sostenibles. Damos prioridad a envases fabricados en vidrio, cartón o aluminio e introducimos materiales innovadores como la caña de azúcar. 

  Línea zero waste. Desde 2020 creamos cosméticos sólidos libres de plásticos, con envoltorios hechos de y PLA papel reciclado y reciclable.

  Fórmulas biodegradables. Ningún ingrediente de nuestras fórmulas es dañino para el medioambiente y se degrada fácilmente en la naturaleza. Evitamos compuestos contaminantes como los microplásticos o siliconas. 

Producción local. Nos aseguramos que nuestros proveedores se encuentren ubicados lo más cerca posible de nosotros y priorizamos aquellas materias primas que abunden en el mediterráneo, como el aceite de oliva, albaricoque o aguacate.

  Ingredientes naturales, sostenibles y, siempre que sea posible, ecológicos. 

  Empleamos para nuestro packaging tintas de baja migración y papel de bosques con sello FSC.

En Vera & the birds queremos ser cada día un poco mejores. Y devolverle a la tierra una pizca de lo que nos da. Nos encantaría que nos acompañases en todas y cada una de las etapas de este proceso. Gracias por estar ahí.

Leave a comment

All comments are moderated before being published