En Vera & the birds somos Carbon Neutral

Como bien sabéis, el amor a la naturaleza y el respeto por el medio ambiente forman parte del ADN de Vera & the birds. Llevamos mucho tiempo trabajando muy duro para poder daros esta gran noticia. ¡Por fin nos declaramos carbon neutral!

¿Pero qué significa ser carbon neutral?

En Vera & the birds teníamos un objetivo: emitir 0 emisiones. ¡Y lo hemos conseguido! En resumidas cuentas, ser carbon neutral significa que hemos logrado compensar las emisiones de carbono emitidas desde el comienzo de Vera & the birds hasta hoy (incluso un poquito más). 

A través de un laborioso trabajo, hemos calculado la cantidad de emisiones producidas durante 2020 y, para compensar dicha emisión, hemos invertido en un increíble proyecto de las Naciones Unidas. Como resultado hemos compensado todas las emisiones hasta la fecha, ¡incluso 5 veces más! ¿En total? Hemos compensado nada más y nada menos que 5 toneladas de C02. ¡El balance es más que positivo!

¿Cómo hemos conseguido ser neutras en carbono?

Apostando por un proyecto que nos tiene entusiasmadas: Angkor Bio Coge (ABC). Este plan tiene como objetivo utilizar la cáscara de arroz como combustible de biomasa para la producción de electricidad en Camboya. ¡Nos encanta! 

De este modo, vamos a lograr reducir las emisiones de Gas de efecto invernadero (GEI) desde 3 puntos:

  1. Disminuimos las emisiones de metano provocadas por la descomposición de la cascarilla de arroz. 
  2. Reemplazamos parcialmente la energía generada por diésel cautivo por una producida por cáscara de arroz.
  3. Aprovechamos el excedente de energía que se genera, suministrándolo a la comunidad que vive fuera de las instalaciones del proyecto.

Además de participar en un plan tan emocionante, vamos a estar ayudando a que la comunidad de esta zona mejore su bienestar económico, social y medioambiental. ¿No suena estupendo?

Definitivamente, podemos decir que nuestra lucha frente al cambio climático está siendo muy positiva ¡y estamos muy orgullosas de ello!

No nos basta con compensar. ¡Queremos más!

Lo tenemos muy claro. ¡No nos vamos a parar aquí! Sabemos que todavía nos queda mucho camino por recorrer y no nos bastan con compensar nuestras emisiones de C02. Después de un objetivo vienen muchos más y por eso queremos seguir reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente a la par que continuamos compensando nuestra huella de carbono. 

Además, queremos continuar potenciando todos los avances que hemos llevado a cabo hasta la fecha. ¡Estas son algunas de las medidas que ya estamos implementando!

Envases sostenible. Damos prioridad a envases que tenga un impacto medioambiental mínimo como el vidrio, el aluminio, el cartón, etc.  

 Línea zero waste.

 Fórmulas biodegradables.

 Ingredientes naturales, sostenibles y, siempre que sea posible, ecológicos. 

 Tintas de baja migración y papel de bosques con sello FSC.

Somos ambiciosas y queremos continuar ayudando al planeta. ¡Y cada vez más! En Vera & the birds estamos en constante crecimiento y queremos que nos acompañes en todas y cada una de las etapas de este proceso ❤

Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de las novedades que se cuecen en Vera & the birds. ¡Te esperamos! ;)

1 comentario

Muchas gracias por este proyecto, por esta forma de pensar. Da gusto ver gente que emprende hacia estos caminos.

Estoy suuuuuper contenta con vuestros productos, cuantos más pruebo, más me enamoro. Sobre todo con la línea zero waste, pues estoy poco a poco intentando reducir mi basura.

De nuevo, GRACIAS

Laura marzo 31, 2021

Dejar un comentario

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados.