Compras y pago online

Tengo un código de descuento ¿Cuándo podré usarlo?

Si tienes un código de descuento podrás aplicarlo a tu pedido, pero recuerda que los códigos no son compatibles con otras ofertas o promociones y que no son acumulables entre sí.

¿Se pueden envolver pedidos para regalo?

Los productos Vera & the birds van en un packaging cuidado y bonito a más no poder. La persona a quien regales uno (o varios) productos de nuestra tienda no se lo encontrará envuelto en papel de regalo, sino en algo mucho mejor. (Los únicos productos que no son enviados en este packaging son las láminas y libros, debido a sus dimensiones, pero su packaging también es bonito, no te preocupes).

¿Puedo añadir una felicitación a mi pedido?

Actualmente no es posible añadir una nota de felicitación o personalizada en los pedidos. Pero no te preocupes, ya que tampoco se incluye factura en el mismo.

¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Sí. Entra en tu cuenta de cliente y podrás ver toda la información sobre tus pedidos.

¿Qué formas de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Las formas de pago admitidas son tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Maestro y Amex), PayPal y Aplazame.

¿Cómo puedo guardar un artículo que me gusta?

¡Es muy sencillo! Para guardar tus productos favoritos, inicia sesión y posteriormente selecciona los artículos pulsando en “Añadir a mi wishlist” que hay debajo del botón de compra de todos los artículos.

Para ver tu wishlist, pincha en el “corazón” de la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Es seguro pagar a través de la web de Vera & the birds?

Absolutamente seguro. La tienda online cumple con todos los protocolos de seguridad para transacciones online por lo que puedes estar 100% tranquila de que tu compra será segura.

La web me da error al intentar pagar.

Quizás pueda deberse a que no has incluido toda la información que el sistema necesita o a que hay algún dato erróneo. Revisa tus datos y si el problema persiste, escríbenos a info@veraandthebirds.com

Acabo de hacer una compra pero creo que quiero devolverla ¿Cómo lo hago?

Lo primero ponte en contacto con nosotros mediante email, por Instragram o  chat informándonos. Si tu pedido no ha sido procesado ni preparado te haremos un reembolso completo y ya está. Si tu pedido ya ha sido procesado, entonces tendrás que devolvérnoslo una vez lo hayas recibido. Consulta nuestra política de devoluciones para más información.

¿Cómo puedo saber cuándo está listo mi pedido?

Una vez realizado tu pedido, te enviaremos un email de confirmación y otro email, cuando estemos preparando tu pedido. Cuando el paquete salga de nuestras instalaciones, la empresa de logística te enviará un mail/sms indicando la fecha de entrega estimada y tu número de seguimiento (revisa el correo de spam por si llega a esa bandeja).

¿Es posible recibir información periódica en mi email con las últimas novedades de Vera & the birds?

¡Por supuesto! Solo tienes que suscribirte en nuestra Newsletter (aquí) y disfrutar de todo el contenido que hemos preparado para ti.

Envíos, cambios y devoluciones

¿Qué métodos de envíos tenéis en la web?

Disponemos de dos métodos de envío distintos. Podrás recibir tu pedido en tu domicilio mediante agencia (Envialia) o recogerlo en el punto de recogida (Punto Pack) más cercano. Si tu pedido solo incluye muestras se enviará a través de correo ordinario postal.

Además, si vives en Elche o alrededores tienes la opción de recoger tu pedido en nuestro estudio.

¿Cuál es el plazo máximo para cambios y devoluciones?

Si no quedas satisfecho/a con tu pedido, tienes un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción, para hacer el cambio o devolución. Recuerda que los productos no deben estar abiertos y tienen que ser devueltos en su embalaje original.

¿Cómo puedo tramitar una devolución y/o cambio?

Escríbenos a info@veraandthebirds.com para informarnos de tu decisión y poder tramitar tu cambio/reembolso. Puedes consultar más información (aquí).

¿Cómo recibiré mi reembolso?

El reembolso se verá reflejado en tu cuenta en un plazo de entre 7 y 14 días laborables, dependiendo de la entidad. Realizaremos el reembolso con la misma forma de pago que realizaste tu compra.

¿Puedo recoger mi pedido en vuestra oficina?

Por supuesto, si eres de Elche o alrededores puedes realizar tu pedido para recogerlo en el estudio. Recuerda que debes seleccionar el método de envío “Recoger en oficina (Elche)”. Este modo de envío no tiene coste para ti, es gratuito.

Un producto me ha hecho reacción, ¿puedo devolverlo?

Todos nuestros cosméticos son seguros, están testados dermatológicamente y pasan todos los controles de calidad y seguridad pertinentes. Cada tipo de piel es distinto y en ocasiones puede llegar a reaccionar de manera distinta a la prevista, pero esto no quiere decir que el cosmético esté en mal estado o no sea seguro. En estos casos pueden llegar a influir otros factores internos o externos propios de la persona y ajenos totalmente al cosmético y sus activos, como lo son la propia sensibilidad de la piel por diversas causas, el uso de otros productos cosméticos, etc..

Los productos cosméticos se consideran un producto higiénico y por lo tanto no se permite la devolución de los mismos una vez abiertos/desprecintados o usados, salvo por defecto de fabricación, que no es este caso. Por lo que no sería posible la devolución del mismo.


Te recomendamos que esperes unos días a que tu piel vuelva a la normalidad y si te apetece, le puedes dar una segunda oportunidad al producto. Recuerda que puedes probarlo antes en el antebrazo para ver si se sigue produciendo esa reacción.

He pedido muestras y aún no me han llegado. ¿Cuánto tardarán?

Los pedidos de muestras al ser enviados por correo postal ordinario, suelen tardar entre 6 y 12 días hábiles. Si dentro de dicho período desde que realizaste el pedido, no te ha llegado el sobre con las muestras, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de RRSS, chat o info@veraandthebirds.com

¿Tienes más dudas? Puedes resolver todas tus dudas sobre la preparación de pedidos y envíos en nuestra Info de envíos y sobre qué hacer si has recibido tu pedido y no estás del todo satisfecha en la política de devoluciones

Cosmética

¿La línea se puede usar en embarazos y lactancia? 

Todos nuestros cosméticos pueden usarse durante embarazo y lactancia, ya que no existe ninguna contraindicación en su uso.

¿A partir de qué edad se pueden usar los productos?

En principio, todos los productos pueden ser usados a partir de los 3 años. Sin embargo, determinados cosméticos no son recomendables para ser usados en niños pequeños porque pueden llegar a irritar su delicada piel. Consúltanos en info@veraandthebirds.com para más información.

¿Son productos naturales?

Nuestros productos son naturales, esto es, están formulados prácticamente en su totalidad con ingredientes de origen natural. Hay un porcentaje mínimo de ingredientes no naturales presentes en la fórmula para garantizar su estabilidad y sensorialidad. 

¿Vuestros productos contienen parabenos?

No. En nuestras fórmulas no encontrarás parabenos, aceites minerales, siliconas y sulfatos, entre otros. Te explicamos por qué. 

Hay determinadas sustancias que no tienen cabida en Vera & the birds porque en algún momento se ha cernido sobre ellas alguna duda sobre su seguridad (parabenos, sales de aluminio). Esto no quiere decir que sean ‘malas’ sino que preferimos aplicar el principio de precaución y no usarlas. 

En otros casos simplemente no usamos ciertas sustancias porque siempre intentamos emplear la alternativa natural. Ese es el caso de las siliconas, los aceites minerales etc. Si hay una opción natural que cumple a las mil maravillas su función ¿por qué no usarla?

Mi piel es sensible ¿puedo usar vuestros productos?

En principio si tu piel es sensible nuestros productos te sentarán estupendamente. Todos nuestros productos están testados dermatológicamente antes de su puesta en el mercado, y la gran mayoría de ellos están testados en pieles sensibles. En las fichas de producto indicamos si el producto está testado en pieles sensibles.

Aun así, por precaución, prueba antes una pequeña cantidad en una zona sensible como la parte anterior del codo para ver si a tu piel le sienta bien.

¿Puedo usar vuestros productos si tengo rosácea, piel atópica o cualquier dermatitis?

En caso de tu piel sufra una dermatitis, siempre recomendamos que consultes primero a tu dermatólogo/a.

¿Hay alérgenos presentes en los productos?

Los productos señalados en el etiquetado con dos asteriscos son alérgenos. Se trata de alérgenos naturalmente presentes en los aceites esenciales.

¿Es vegana la cosmética de Vera & the birds?

Todos nuestros productos de cosmética son veganos. 

¿Cómo puedo saber si un producto está indicado para mi tipo de piel?

En la ficha de cada producto tienes toda la información que necesitas para conocer a qué tipo de piel está dirigido cada producto. Si aún así tienes dudas puedes escribirnos a través de nuestras RRSS, chat o escribiendo a info@veraandthebirds.com.

¿Qué hago si no sé cuál es mi tipo de piel?

Hemos creado un test de piel que te puede orientar sobre tu tipo de piel y necesidades de la misma. Puedes realizar el test (aquí).

Si aún así tienes dudas, escríbenos por RRSS, chat o email para que te podamos realizar una rutina personalizada.

¿Cuándo caducan los productos? 

Si el producto está cerrado, la fecha de caducidad la encontrarás en el envase. Una vez abierto el producto, debes consumirlo en un periodo de seis meses. Para el caso de las mascarillas, recomendamos su uso en un plazo de tres meses. 

¿Qué es el PAO?

PAO significa Period After Opening. En todos los productos está indicado con un número dentro de un icono de envase. Ese número significa los meses que puedes utilizar el producto en óptimas condiciones después de abrirlo.

Recomendamos mantener todos los productos siempre a una temperatura ambiente controlada de menos de 25 grados, sin humedad y resguardados del sol directo.

Entonces PAO y fecha de caducidad. ¿Es lo mismo?

El PAO son los meses que dispones para consumir el producto una vez abierto. La fecha de caducidad indica el tiempo máximo para poder abrir el producto.

¿Dónde fabricáis vuestros productos?

 

Seleccionamos los mejores proveedores y fabricantes para cada tipo de producto. Actualmente trabajamos con diferentes fabricantes con los que compartimos nuestra filosofía natural y cuyos procesos son lo más respetuosos posibles con el medio ambiente.

¿Vera & the birds testa en animales?

No testamos en animales tanto por filosofía, amor a la naturaleza y por convicción y porque además, cumplimos la normativa de la Unión Europea.

¿Existen incompatibilidades de uso entre los productos?

Puedes usar los productos de Vera & the birds en tu rutina diaria sin problemas de incompatibilidades entre ellos. Eso sí, si tienes dudas de cómo aplicarlos, orden de los mismos o para qué tipo de necesidades están indicados, no dudes en consultarnos a través de nuestras RRSS, chat o escribiendo a info@veraandthebirds.com.