Valores


NATURAL Y EFICAZ

Usamos el poder de las plantas, semillas y frutos para purificar, hidratar y reparar la piel a través de fórmulas innovadoras y altamente eficaces. Los ingredientes naturales nos sientan tan bien porque nuestro cuerpo los reconoce como propios: la cosmética natural es más afín a nuestra piel y le ayuda a autorregularse de una forma suave y respetuosa. 

Nos adherimos a la filosofía clean beauty creando fórmulas limpias y con altas concentraciones de activos naturales, donde cada ingrediente cumpla una función clara y precisa. En Vera & the birds decidimos aplicar el principio de precaución y no usamos sustancias sospechosas de ser perjudiciales para nuestra salud (parabenos, sales minerales, ftalatos, glicoles). Hay alternativas naturales perfectamente válidas que cumplen a las mil maravillas su función ¿por qué no usarlas?

SENSORIAL

Los elementos sensoriales juegan un papel fundamental. Los aromas deliciosos, las texturas envolventes la sensación amorosa de la crema fundiéndose en la piel son elementos que propician un estado de bienestar en el que es mucho más fácil conectar con una misma.

Creemos que la belleza es sanadora, por eso nuestros productos son bellos por dentro y por fuera. El packaging está diseñado por Alex, la creadora de la marca, en base a sus acuarelas y es un reflejo de su universo sereno y onírico.

LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL

Nuestros productos no son testados en animales, ni tampoco ninguno de nuestros proveedores. Toda nuestra gama es cruelty-free. Hoy y siempre.

En la UE es ilegal testar en animales (Directiva  2003/15/CE), sin embargo muchas compañías europeas e internacionales venden sus productos en mercados donde el testado en animales es requisito legal (como en China). En Vera & the birds jamás venderemos en un mercado si para ello es obligatoria la experimentación animal. 

SOSTENIBLE Y HECHO EN ESPAÑA

La industria cosmética convencional cada día desecha cientos de toneladas de químicos que contaminan suelos, mares y acuíferos y ponen el peligro la vida vegetal y animal. En Vera & the birds garantizamos que todos nuestros productos son biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

La fabricación es íntegramente nacional por razones medioambientales y sociales. Toda la línea está diseñada, producida y envasada en España, con el objetivo doble de, por un lado, apoyar al pequeño productor y fomentar el comercio local y, por otro, que nuestros productos sean de proximidad.