¿Qué es la euforia primaveral?

primavera

Siempre se ha dicho que la primavera la sangre altera. ¿Pero qué significa realmente? Con el cambio de estación, los días se vuelven más largos, las temperaturas más cálidas, el verde inunda los paisajes, la naturaleza florece… Y todo esto hace que tengamos más energía y estemos más felices. 

Pasar más tiempo al aire libre mejora la salud mental, ya que reduce el estrés y favorece la aparición de emociones positivas.

La vitamina D del sol tiene un gran impacto en nuestra salud mental: favorece la liberación de oxitocina, dopamina, serotonina, noradrenalina que son, entre otras cosas, las hormonas del amor, el placer, la motivación y la atracción. 

Pero la primavera no solo nos afecta emocionalmente, sino también a nuestra salud física. El hecho de que estemos más expuestos a la luz del sol, refuerza el sistema inmunológico, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y mantiene saludable nuestra estructura ósea.

 

¿Qué impacto tiene en nuestra piel?

El buen tiempo, las horas de luz, la vida abriéndose paso otro años más… la primavera propicia que nos invada una sensación de felicidad. Y nuestra piel también lo nota: emerge feliz, renovada y con ganas de vivir una luna de miel consigo misma. Es ese dulce instante en el que ya hemos superado los rigores del invierno pero todavía no nos ha azotado el calorón del verano. Si eres de esas afortunadas a quienes las alergias no te tocan, puede que tú y tu piel viváis vuestro mejor momento (en términos de skincare, claro).

primavera

¿Alguna pega a la vista? Por supuesto, siempre las hay. Pero son pocas y fácilmente salvables. Hacemos un repaso a los pequeños baches con los que te puedes topar en la estación de las flores y como superarlos en un abrir y cerrar de ojos.

 

Mayor exposición al sol 

La vitamina D es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo y se considera que fortalece la función barrera de la piel. Obtenemos esta vitamina por dos vías: dieta o a través de los rayos de sol que penetran en nuestra piel. Por lo que la primavera es el primer momento en mucho tempo que tu piel reciba los rayos de sol de manera tan direca ¡qué placer! Pero ojo, más horas de luz es sinónimo de mayor radiación por lo que la exposición tiene que ser con protección solar para que nuestra piel no sufra. 

 

A tope de Glow

En invierno nuestra piel está más opaca y macilenta. El buen tiempo propician que la piel emerja renovada y mucho más luminosa. Ayúdala haciendo una buena exfoliación primero e integrando la vitamina C en tu rutina ¡verás que brilla con luz propia!

 

Luz sí, brillos no, gracias

Con el aumento de las temperaturas es muy probable que generes más grasa y ¡horror! que aparezcan granos. Equilíbrala con una crema especifica para tu tipo de piel. Un tónico con ácido salicílico vegetal y un sérum con bakuchiol (altamente seborroegulador) te ayudará a mantener los granitos a raya.

 

Hidratación

El buen tiempo puede provocar que haya una mayor perdida de agua transepidérmica. Es decir, que literalmente el agua se evapora. Anota estos trucos para ‘atraparla’. Primero vaporiza tu rostro con la Beauty mist. Continúa con un sérum altamente hidratante, como el Lift up serum: al aplicarlos sobre piel mojada, retendrá más la humedad. Finaliza con tu hidratante favorita, tenemos una para cada tipo de piel.

 

Calma

Si eres de las que las alergias le traen por el camino de la amargura (y sus amiguitas las irritaciones, eccemas y rozaduras), necesitas incluir en tu rutina activos calmantes como el menthyl nicotinate, incluido en nuestra sleeping mask. Este ingrediente es un potente derivado de la niacinamida, con un poder de liberación ocho veces superior y una mayor facilidad de penetración.

 Prueba estos trucos y ¡prepárate para disfrutas al máximo del buen tiempo! 

Y para que puedas vestir tu tocador de primavera, te lo ponemos aún más fácil. Utiliza el código de descuento 'PRIMAVERA' al hacer tu compra, y no olvides que hasta final de mes todas tus compras vienen con sorpresa ¡20 revelados gratis en Cheerz!

 

*Código no acumulable con otros descuentos. Válido hasta el 30/04/22.

Leave a comment

All comments are moderated before being published