Preguntas y respuestas sobre la mascarilla nutritiva remineralizante


mascarilla nutritiva arcilla verde vera and the birds

Hace unos días hicimos un directo donde explicábamos las bondades de la mascarilla nutritiva remineralizante y al final hicimos una ronda de preguntas. Hemos reunido todas las respuestas aquí para que podáis consultarlas siempre que queráis ¿Tenéis alguna duda que queráis aclarar? ¡Dejádnoslas en los comentarios y las incluiremos en este post!


Esta mascarilla tiene muy buena pinta ¿qué beneficios aporta?


La nueva mascarilla nutritiva remineralizante es un producto cosmético multi-función que nutre y regenera la piel, unifica el tono, disminuye imperfecciones, combate el envejecimiento y reactiva la microcirculación sanguínea. Puedes echarle un ojo a la ficha de producto para ver en profundidad cuales son sus efectos. 


¿Para qué tipo de piel está indicada?


Esta mascarilla es perfecta para cualquier tipo de piel: normal, seca, grasa, mixta. Incluso calma a las pieles sensibles.


Tengo rosácea ¿puedo ponerme la mascarilla?


Tenemos muchas clientas que tienen rosácea, atopía en la piel, cuperosis o cualquier tipo de dermatitis y les va genial. Sin embargo, desde Vera & the birds nuestra recomendación es que siempre que se padezca un problema en la piel vayáis al dermatólogo para que realice un diagnóstico y os recomiende un tratamiento adecuado. Si queréis, incluso podéis llevarle el INCI (los ingredientes) para que el facultativo los vea y os lo recomiende.


Si tengo la piel grasa ¿la mascarilla no me engrasará?


En absoluto. Esta mascarilla nutre en profundidad sin aportar grasa en exceso. Además, la arcilla verde va a ayudarte a eliminar impurezas de la piel, incluido el exceso de sebo.



Se habla mucho de la arcilla verde pero ¿nos podrías dar más info sobre sus propiedades?


Los minerales presentes en la arcilla verde ayudan a reafirmar y restaurar la suavidad de la piel, devolviéndole el aspecto suave y sano. También son muy eficaces en la disminución de las rojeces y tienen capacidad vasoconstrictora. La arcilla verde es muy apreciada por su poder para absorber toxinas y eliminar impurezas.


¿Cómo se aplica?


Súper fácil. Sobre la cara bien limpia, se aplica el producto por todo el rostro, evitando labios, ojos y su contorno. Podéis usar brocha o los dedos, como más os guste. Se deja actuar durante 15 minutos y se retira con suavidad. Podéis retirar fácilmente los restos de mascarilla con una gamuza o toalla humedecida en agua. Tras la aplicación de la mascarilla, continuad con vuestra rutina: contorno, crema de día o de noche, aceite, etc.

 

aplicación mascarilla arcilla verde

 

¿Cuántas veces a la semana me la tengo que aplicar?

Con 1-2 veces a la semana es suficiente.

 

Remineralización. Suena bien pero no sé que es.


Nuestro organismo precisa de minerales para su correcto funcionamiento. Y la piel, como parte de él, también necesita un aporte constante de oligoelementos esenciales y sales minerales para que las células cutáneas funcionen como debe ser.


Normalmente, estos minerales se obtienen con la alimentación, pero en ocasiones (sobre todo en momentos de estrés o cansancio) es necesario reforzar este aporte por vía tópica para que la piel vuelva a lucir rejuvenecida, luminosa y de aspecto descansado.


Los oligoelementos esenciales y sales minerales presentes en la mascarilla reponen los minerales fundamentales para un buen funcionamiento de las células cutáneas. Por ejemplo, el yodo orgánico: es fundamental para mantener el equilibrio de hidratación necesario para el metabolismo celular, la eliminación de toxinas y la absorción de nutrientes. O el selenio que ayuda en la neutralización de los radicales libres


¿Qué diferencia hay entre las dos mascarillas, la negra y la verde?


La negra está más enfocada a purificar en profundidad la piel, desobstruir poros, limpiar puntos negros y regular el exceso de sebo. La verde, está más dirigida a aportar luminosidad, unificar el tono y remineralizar.


Entonces ¿podemos hacer multimasking con ellas?


¡Podéis y debéis! Para quienes no estéis familiarizadas con el término, multimasking es la técnica de aplicar simultáneamente varias mascarillas faciales para tratar por separado las necesidades específicas de la piel en sus diferentes áreas. De esta manera, no solo estamos dándole a nuestra piel exactamente lo que necesita, sino que además no malgastaremos producto. De hecho, tenemos un pack que contiene las dos y que sale muy bien de precio, especialmente pensado para que las combinéis. 

 

Pack multimask vera and the birds

 


El primer paso para llevar a cabo esta técnica es conocer cual es tu tipo de piel; tarea nada fácil, lo sabemos ya que a veces influyen factores medioambientales, hormonales o incluso psicológicos en el tipo de piel. Pongamos por caso que tu piel es mixta y que en la zona T sueles acumular puntos negros y exceso de grasa, mientras que en mejillas y pómulos tienes alguna imperfección y se te suele resecar. En este caso, podrías aplicar la mascarilla purificante de carbón activo en esa zona T y en el resto del óvalo facial aplica la mascarilla nutritiva remineralizante.

aplicar mascarilla arcilla y carbón

 


6 comentarios


  • Mariangeles

    puedo usar la negra y una vez retirada de toda la cara usar la otra y despues ya mi rutina normal de crema ..? o solo podria utilizar una y otro dia otra


  • Cristina

    Hola, me gustaría saber si por dejártela aplicada más tiempo del indicado el resultado es peor. Soy de acordarme a la hora de que me la tengo que retirar.
    Gracias


  • Alex - Vera & the birds

    ¡Hola! En relación a la frecuencia d eso de la mascarilla, es recomendable usarla 1-2 veces a la semana.


  • Mila

    Hola quería saber cada cuanto tiempo tengo que utilizar la mascarilla.


  • Sonia Martos Gacia

    ¿Cuantas veces a la semana se debe poner la mascarilla verde de arcilla?


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados