¿Por qué necesitas cosmética Anti-Polución?


serum anti-polucion

 

Limpias tu rostro mañana y noche, lo hidratas según las necesidades especificas de tu piel. Llevas protección solar a diario e incluso en invierno. No fumas, haces deporte y tu dieta es sana y variada. Vale, eres una niña buena del mundo beauty, y estas haciendo muchísimo por que tu piel luzca sana y de aspecto joven. Pero hay un paso que puede que estés obviando y que es fundamental para la salud del cutis: la protección frente a la contaminación. 

Gran parte de nosotros vivimos en grandes o medianas ciudades y estamos sometidos a unos niveles elevadísimos de contaminación. Esto es tremendamente nocivo para nuestra salud, no es nada nuevo, pero en los últimos años la comunidad científica viene alertando de los efectos perjudiciales que la polución tiene sobre nuestro cutis. 

Primero son solo síntomas poco perceptibles: deshidratación, aspecto apagado, aparición de pequeñas machas e imperfecciones. Pero lo peor es el largo plazo: una exposición a la contaminación a lo largo de los años acelera el estrés oxidativo de las células, dando como resultado el envejecimiento prematuro de las mismas. Las moléculas de contaminación, altamente reactivas, penetran en nuestras células alternado su funcionamiento y mermando su capacidad de regenerarse. El resultado es terrible: la piel envejece prematuramente, el aspecto global del cutis es apergaminado, opaco, con marcadas líneas de expresión y áspero al tacto 

Es posible que cuando escuchaste por primera vez el concepto cosmética anti-polución pensaste  “¿Otra cosa más? nooo”. Al principio podía parecer una moda pasajera, pero lo cierto es que se trata de una tendencia que ha nacido de una necesidad. La contaminación afecta (y mucho) a tu belleza y por tanto productos cosméticos destinados a protegerte de ella no pueden faltar en tu rutina.

 

Primero

Antes de cualquier ora cosa: limpieza en profundidad. Una piel sucia y con los poros obstruidos es una piel que envejece a más velocidad. Además, las capas de suciedad, contaminación y sebo impiden que los tratamientos penetren en la piel y sean eficaces. Para acabar con cualquier rastro de suciedad, limpia tu rostro a diario con un gel limpiador suave. Ocasionalmente (una o dos veces a la semana) exfolia tu piel con el Exfoliante suave iluminador, tu piel lucirá libre de impurezas, suave y luminosa. Y para rematar la limpieza, usa también de manera ocasional la Mascarilla purificante de carbón activo y salvia: el carbón actúa como un imán sobre las partículas de suciedad, grasa y toxinas.

 

Segundo

Necesitas un escudo. Contra la contaminación. Ya. El Sérum Anti-Polución crea una fina película invisible de potentes activos que bloquean el paso de la contaminación hasta tu piel. Ciertos activos botánicos como las semillas de trigo y cebada contienen elementos con la capacidad de secuestrar los metales pesados. Aplicado por la mañana protege la barrera cutánea de las agresiones externas a las que nos vamos a exponer. Por la noche, repara los daños ocasionados durante la jornada. A todas horas tu piel, a salvo y reparada. 

 

Puedes leer aquí cómo funciona el Sérum Anti-Polución

 sérum anti-polucion

Tercero

Restaura y refuerza la barrera cutánea. Tu piel es tu escudo natural, es muy eficaz pero no es infalible. Una piel con la barreta cutánea debilitada se convertirá en un blanco fácil para los agentes contaminantes que deseen penetrar en ella. Necesitas que tu piel esté debidamente hidratada para que pueda hacer frente a los radicales libres.

Justo después del Sérum, aplica una crema hidratante que refuerce la barrera cutánea y que se adapte a la perfección a tu tipo de piel. Si tu piel es mixta, en Vera & the birds encontrarás la crema facial hidratante para pieles mixtas perfecta.

 

Cuarto

Protege tu piel del sol. Contaminación y radiación solar van de la mano y combinados son devastadores para tu piel. En Vera & the birds de momento no tenemos productos con protección solar (auqnue está en nuestra checklist :-) pero en cualquier caso te animamos a que siempre, siempre, siempre uses uno de buena calidad. 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados