Gel micelar: qué es y para qué sirve
Desde hace ya varios años se viene hablando de las bondades del agua micelar para la piel. Sus usos son muy variados, desde desmaquillar y limpiar la piel del rostro en adultos hasta sustituto de gel para bebés.
En la actualidad existen muchas soluciones de limpieza que incluyen micelas en su formulación y se presentan en diferentes formatos: pueden ser aguas propiamente dichas, aceites, lociones o geles como nuestro Nuevo Gel Micelar Vera & the birds.
¿Pero qué quiere decir el apellido ‘micelar’?
Micelar es un concepto técnico que hace referencia al mecanismo por el cual el producto que contiene micelas cumple con una función limpiadora. Estas micelas son pequeñas estructuras polarizadas conformadas por una parte interna hidrofóbica que repele el agua y atrapa la grasa y con ella a la suciedad, maquillaje, pieles muertas, polución, etc y una parte externa hidrofílica. Esto hace que puedan transportar moléculas insolubles en un medio acuoso.
La piel hay que limpiarla, es lo menos que puedes hacer a por ella.
La piel posee una función barrera que nos defiende contra agentes externos. Para que pueda cumplir adecuadamente con esta función debemos ayudarla a que se mantenga sana y protegida. Es por ello que el primer paso de cualquier rutina beauty es la limpieza, ésto ayuda a la piel a eliminar células muertas, exceso de sebo, restos de maquillaje u otros productos que hayamos aplicado con anterioridad como cremas o protectores solares. De este modo podemos continuar con pasos posteriores como hidratación.
El hecho de haber limpiado el rostro previamente hará que los productos que apliquemos con posterioridad penetren mejor y cumplan a la perfección el propósito para el que han sido creados.
¿Por qué un Gel Micelar?
Las soluciones con micelas atrapan de manera muy respetuosa y efectiva las impurezas que se acumulan en el cutis y las expulsan mediante la retirada del producto. Es una forma muy delicada de limpiar la piel, por lo que se convierte en un perfecto aliado para su uso diario. Es por ello que está especialmente pensado para las pieles más sensibles, sin embargo otras tipologías también se benefician de sus efectos.
Al ser un producto sin parte oleosa, puede ser utilizado por las personas con la piel grasa sin que les aporte un extra de sebo. Las pieles secas también pueden usarlo ya que no deja residuo graso ni la piel tirante, además el Gel micelar contiene aloe vera que aporta un extra de hidratación para una sensación de piel confortable.
Es un producto all in one ya que limpia en profundidad, es eficaz eliminando maquillajes suaves, exfolia delicadamente mediante su uso continuado, tonifica e hidrata. Pero ¡ojo! Su acción principal es la limpieza, por lo que no es sustituto de otros productos de tu tocador como por ejemplo la crema hidratante o un producto desmaquillante con base oleosa para retirar maquillajes waterproof o barras de labios permanentes. Para completar la rutina facial contamos con el Sérum anti polución además de tu crema hidratante ideal para usar después del Gel Micelar.
¿Cómo utilizar el Gel micelar correctamente?
A lo largo de las últimas semanas, os hemos ido mostrando diferentes formas de aplicación y es que no hay una sola manera correcta de usarlo, todo depende de las preferencias de cada una e incluso del momento del día en el que lo apliquemos. En este post os voy a decir la teoría y también algunos casos prácticos.
Lo que dice la teoría de cómo aplicar el Gel micelar (o cualquier agua micelar) es que hay que aplicarlo con ligeros toquecitos valiéndonos de la ayuda de un algodón o disco desmaquillante y hacer suaves masajes circulares para retirar el exceso de producto, eliminando así la suciedad del rostro. Se debe evitar frotar y arrastrar pues esto puede provocar que se arrastre la suciedad y no se elimine.
La novedosa textura en Gel de nuestra agua micelar hace que sea un producto muy versátil, con otras formas de aplicación. A continuación te detallo alguna de ellas:
- Puedes aplicar el producto directamente sobre el rostro y realizar un agradable masaje con las yemas de los dedos. Su textura en gel es muy fácil de usar y además tiene un efecto muy refrescante en la piel. Se puede eliminar con la ayuda de un paño suave, disco reutilizable o algodón, presionando con ligeros toquecitos o con movimientos circulares.
- Puedes usarlo aplicando una avellana de producto sobre un disco desmaquillante reutilizable y ayudarte de él para limpiar el rostro.
- Se puede utilizar a modo de jabón limpiador masajeándolo por todo el rostro y retirando después con agua.
- Uso con Foreo. Se puede aplicar el Gel micelar directamente sobre la piel del rostro y masajear con Foreo o dosificar el producto directamente sobre el aparato y de ahí pasar a utilizar con normalidad Foreo para una limpieza en profundidad.
- ¿Aclarado o no aclarado? Eso lo dejamos a tu elección. No es necesario aclarar con agua después de la limpieza, de este modo no eliminarás los activos botánicos que incluye el Gel Micelar como el aloe vera para una un acabado suave y una piel más hidratada, los extractos de kiwi y piña y el aceite esencial de naranja dulce. Juntos actúan como poderosos antioxidantes y luchan contra el envejecimiento prematuro. No obstante, si prefieres aclararlo también puedes hacerlo, pues su función como limpiador ya la habrá acometido a la perfección.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.