Contorno de ojos, tu aliado para una mirada de ensueño


contorno

Si aún no utilizas contorno de ojos, te lo estás planteando o crees que realmente no es un producto de belleza necesario, es mejor que leas este artículo… ¡Eso si! Prepárate para cambiar de opinión e ir corriendo a comprar uno.

QUÉ DEBES SABER SOBRE EL CONTORNO DE OJOS

  • La piel del contorno de los ojos es entre 5 a 10 veces más delgada.
  • Tiene menos glándulas sebáceas que el resto de la cara.
  • Es una zona con menor cantidad de colágeno también.
  • Está en continuo movimiento debido al parpadeo, alrededor de 10.000 veces al día abrimos y cerramos los párpados.
Por todo ello, el contorno de ojos requiere una atención especial y productos específicos, NO puedes usar tu crema de día o noche habitual para tratar la zona del contorno de ojos.

Y tú dirás… ¿pero por qué? y este es el siguiente punto de este post.

¿POR QUÉ NO PUEDO UTILIZAR MI CREMA HABITUAL PARA EL CONTORNO DE OJOS?

Pues porque las cremas hidratantes que usamos normalmente a diario suelen llevar más lípidos para hidratar bien la piel, pero esto no le va bien a tu contorno de ojos.

Al ser una zona tan fina, absorbe con mucha más facilidad lo que le pongas y en este caso, las cremas pueden hacer el efecto contrario al que quieres conseguir, pueden provocar mayor hinchazón, bolsas, etc..

Necesitas productos específicos para contorno que aporten firmeza y eviten el descolgamiento y la proliferación de arrugas.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD USAR CONTORNO DE OJOS?

Su uso está indicado desde los 30 años, pues es donde se denotan más los signos de envejecimiento de la piel. Esto no significa que no lo puedas usar antes de los 30, al revés cuanto antes empieces a utilizarlo mejor conservada tendrás esta zona.

5 CONSEJOS PARA CUIDAR BIEN TU CONTORNO DE OJOS

1. UTILIZA PRODUCTOS ESPECÍFICOS

En Vera & the birds hemos formulado un contorno de ojos multicorrector, que contiene Vitamina E, Aloe vera ecológico, aceite vegetal de jojoba ecológico, macerado de cúrcuma ecológico y ácido hialurónico vegetal. Tu aliado perfecto para mantener la zona a raya.

contorno

 

2. EL TOQUE MÁGICO

Aplica el contorno de ojos con mucho cuidado, ya sabes que es una zona sensible, mejor dar pequeños toquecitos que arrastrar el producto, así evitaremos el descolgamiento.

3. DORMIR CON LA CABEZA ELEVADA

Si, si, como lo oyes, si duermes boca arriba debes saber que puedes estar contribuyendo a aumentar esas bolsas y ojeras tan antiestéticas, pero si no lo puedes evitar, al menos ponte una par de almohaditas para que la barbilla caiga un poco hacia abajo, apuntando hacia el cuello. Y sobre todo duerme, duerme como si no hubiera un mañana y como tampoco podrás, al menos intenta dormir tus siete horitas.

Te dejo enlace a un post que escribimos hablando sobre algunos Tips para ayudarte a tener un sueño reparador, por si quieres echarle un vistacito.

4. SUPER RATÓN

No olvides supervitamienarte y supermineralizarte ¡Jajajaja!

Cada día entiendo mejor a este dibujo animado que de pequeña me encantaba… Consume alimentos ricos en vitamina C, fundamentales para mantener adecuadamente esta delicada zona y por supuesto, hidratate en abundancia, bebe AGUA, tanta como puedas.

5. DESMAQUíLLATE

Siempre es importante lavar bien la cara y desmaquillarse cada día al terminar la jornada, si utilizas productos específicos para desmaquillar los ojos mejor que mejor.

6. FRESQUITO TE SENTARÁ MEJOR

Mételo unas horas en la nevera. El efecto frío sobre tu piel multiplicará su poder descongestivo.

¿CUÁNDO DEBO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS?

Es una de las dudas que soléis preguntarnos, es normal, a veces no sabemos cual es el orden en que debemos aplicar nuestros productos de rutina facial para sacarles el máximo partido. La respuesta es clara:

¿PUEDO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS POR LA NOCHE?

¡De hecho debes! Siempre debes usar el contorno de ojos, tanto por el día al levantarte y asearte como por la noche antes de ir a la camita. Recuerda que el contorno de ojos es un producto muy específico para una zona muy delicada, cuanto más la cuides, mejor aspecto tendrá.

¿Qué tal? ¿ Sientes la necesidad irrefrenable de hacerte con un contorno de ojos? Es importante cuidar esta zona, no lo olvides.

Si quieres dejar un comentario estaremos encantadas de escucharte.

Un besito


1 comentario


  • Sandra

    Hola!
    Estupendo post.
    Voy a contar mi caso: (es que soy un caso! lo se! jajajajaja)
    La verdad, nunca me habia planteado usar productos para la cara, creo que simplemente por dejadez o pereza, más bien lo segundo y porque ademàs mi madre siempre me decia que cuanto más tarde empieces mejor (se referia a usar maquillaje) así que nunca me maquillé y ahora pues tampoco lo hago(excepto en ocasiones excepcionales que entonces voy a un/a profesional).
    Actualmente tengo 37 años "<en noviembre 38… Dios!!! (º-º) "> y la verdad desde hace bien poco sigo una rutina facial y corporal pero sigo sin usar maquillaje. De hace un tiempo aca llevo pensando en usar algún producto específico para el contorno de ojos pero no se, ninguno de los que hay en el mercado me hacia “gracia” pero ahora que conozco vuestra marca (de hecho la rutina facial y corporal es desde que os conozco) pues me encanta y estoy ansiosa por recibir los nuevos productos que ya he pedido. Aprovecho para decir que animo a todas/os las/los que leais este rollo de comentario os suscribáis a la newsletter porque siempre hay más ventajas. Creedme!!! ;)

    Felicidades por el trabajo Veraandthebirds, me encanta que sean productos lo más naturales posibles y que no testeis en animales. Un saludo muy grande, besos.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados