5 Claves para desterrar los poros dilatados este verano


mascarilla carbón activo cosmetica online

En verano (casi) todo se multiplica: el sudor, el calor, los mosquitos y el tamaño de tus poros. Un día estás perfecta y al día siguiente tienes la impresión de que tus poros parecen cráteres lunares. No estás sola en esto, nos pasa a casi todos los mortales durante la época estival. Con el calor, sudamos más y generamos más sebo. El poro se tapona y ¡voilà!: para pánico nuestro, los poros dilatados entran en escena.

Si estás pensando en que puedes deshacerte de ellos: no, querida. No puedes. Y está bien que así sea ya que son imprescindibles para una correcta eliminación de aquello que nuestra piel no necesita: toxinas, grasa, contaminación. Sin embargo, existe la manera de reducirlos a la mínima expresión.

Te damos las claves.

1. Una correcta higiene facial


Suena de cajón ¿eh? Sí, sin una buena higiene facial, no hay nada que hacer. La grasa, suciedad y sudor se seguirán acumulando en tu rostro y obstruirán tus poros, como si de las puertas de un festival indie se tratara. Mañana y noche, limpia bien tu cutis con un buen limpiador facial. Para una limpieza más profunda, una vez a la semana exfóliate la cara con el exfoliante suave iluminador de Vera & the birds: eliminará las células muertas para que tu piel emerja luminosa y regenerada.

exfoliante para cara vera and the birds

2. Desincrusta y sella poros


Ya tienes el cutis limpio, dale un plus detox. En las zonas donde nadie llega, el carbón activado sí lo hace. La fuerza magnética de la mascarilla de carbón atrapa la suciedad presente en los poros como si de un imán se tratara, ayudando a eliminar los temidos puntos negros y previniendo la aparición de espinillas. Tras desincrustar, sella el poro. Así la suciedad lo tendrá muy difícil para volver a entrar en el.



3. Hidrata y matifica


Piel mate pero con luz, unificada y sin poros abiertos ¿es posible o es un espejismo? Existe, solo tienes que dar con la fórmula adecuada para tu cutis. Busca en los principios activos de tu crema hidratante vitamina C para dotar de luz al rostro. Hidratar no significa engrasar, así que asegúrate que los aceites o mantecas presentes en ellas incluyan aceites secos, como el de avellana. Por último, el toque astringente del extracto de hamamelis, para ayudarte a cerrar poros.

hidratante dia vera and the birds

4. No uses productos comedogénicos


Que no uses productos que obstruyan los poros, vaya. Por ejemplo, el aceite de palma y el aceite de coco cuando se encuentran en cremas tienen un alto poder comedogénicos. ¡Evítalos!




5. Maquíllate para disimularlos (aunque no lo necesitas)


Estás preciosa como estás y como eres, pero si aun así lo has probado todo y no te sientes cómoda con el aspecto de tus poros, puedes recurrir al maquillaje para unificar el tono de la piel y que no se noten. Eso sí, regla de oro: desmaquíllate a conciencia luego e hidrata.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados