Tres gestos 'beauty' para recuperar tu piel tras el verano


serum bakuchiol

Baños en la piscina. La hora del aperitivo. Intentar currarse un bronceado cada día, todos los días. El verano demasiados factores se conjuran para hacer pupita a nuestra epidermis ¿Resultado? Piel castigada, deshidratada y llena de impurezas. Necesitas un tratamiento de choque para recuperar tu piel tras los excesos del verano. 

1. Purifica

Lavar el rostro a diario puede que no sea suficiente. La grasa, el sudor producidos por los rigores del verano es posible que hayan dejado poso en tus poros y estén más sucios que de costumbre, y por tanto, mas visibles. Por otro lado, la epidermis tiende a engrosarse durante la época estival: las células muertas no se eliminan de manera tan eficaz debido principalmente a un aumento en la producción de sebo.

Ayuda a tu piel a eliminar impurezas y células muertas realizando un peeling mecánico suave con nuestro exfoliante suave iluminador. Sus perlas de jojoba exfolian el cutis de manera respetuosa, dejándolo luminoso y regenerado.

Remata la limpieza aplicándote la mascarilla de carbón activo justo después de exfoliarte. La acción magnética del carbón atrapará las impurezas y desobstruirá poros, dejando la piel purificada.

 

2. Hidrata 

Ah, la deshidratación, el gran problema de calorón. Sube la grasa, baja el agua.  La acción del sol y el calor afecta mucho a las pieles con tendencia a deshidratarse  ¿Y qué es la deshidratación? Es que la piel es incapaz de retener el agua necesaria para mantenerse en perfectas condiciones. Esta fuga transepidérmica de agua tiene como consecuencia aspecto apagado y tirante y un debilitamiento de la función barrera de la piel. 

Para restablecer los niveles de agua en tu epidermis, debes utilizar por la noche un producto altamente hidratante y reparador, con una concentración de activos superior a la de una crema, como por ejemplo el Sérum perfeccionador con 1% de Bakuchiol   El bakuchiol, conocido como la alternativa no irritante al retinol, posee una elevada capacidad de hidratar la piel al regular la síntesis de ácido hialurónico y acuaporina 3. Este poderoso activo actúa sinérgicamente con el ácido hialurónico de alto peso molecular, presente también en la fórmula, para aportar hidratación, elasticidad y luchar contra el envejecimiento cutáneo. 

El Sérum perfeccionador también te va a ayudar a eliminar las pequeñas manchas producidas por el sol, ya que el bakuchiol posee acción despigmentante. Conócelo todo sobre el bakuchiol y nuestro nuevo sérum aquí.

Para el día, elige la hidratante que mejor le vaya a tu cutis. Si tu piel es mixta, la crema facial para pieles mixtas te brindará un cutis aterciopelado, luminoso e hidratado. Si tienes la piel grasa, prueba el Gel hidratante para pieles grasas que consigue hidratar sin aportar nada de grasa y posee además efecto antiinflamatorio, astringente, suavizante y revitalizador. 

 

3. Repara y nutre

Cuando el verano toca a su fin, nuestra piel grita ‘socorro’ literalmente. Una vez abordada (con éxito) la hidratación, casi todas las pieles piden a gritos una nutrición intensiva que repare los daños ocasionados y le restituya el ‘glow’ natural. 

Por la noche, tras la aplicación del sérum perfeccionador es posible que tu piel te ‘pida’ algo más. Esto puede que ocurra sobre todo si tu piel es mixta o seca. Si consideras que tu piel precisa de lípidos, entonces prueba el Aceite facial antioxidante, los aceites vegetales ecológicos de jojoba, onagra y comino negro presentes en su fórmula te ayudarán a proteger y reparar la barrera cutánea. Es una cura intensiva para pieles castigadas o secas. El aceite las reparará y creará una fina película para evitar futuros daños.

Si necesitas más razones por las que el aceite facial se convertirá en tu mejor amigo este otoño, échale un ojo a este artículo.

Esperamos que te hayan sido útiles estos tres gestos beauty parar recuperar la piel tras el verano y que vuelva a estar fabulosa.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados