La primera colección de moda sostenible de Vera & the birds
En esta foto, Giulia con uno de los bañadores de la colección
Esta sí que no os la esperabais ¿verdad?
El 10 de junio verá la luz Giulia’s closet, la primera colección de moda de Vera & the birds. Lo habéis adivinado, la he llamado así por mi hija menor, que tenía una espinita clavada por aquello de haber llamado a la marca como su hermana mayor. Había que compensar. Bromas aparte, Giulia es una explosión de creatividad y tiene un gusto innato para la belleza y la moda (no os imagináis los outfits que se hace ella sola), me parecía de lo más lógico bautizar esta colección con su nombre.
Siempre he deseado una marca que no solo vendiera cosmética, que fuera capaz de contener un universo entero donde pudieras ser tú misma. Por eso, entre sérum y cremas puedes encontrar un rooibos que te recuerda a la tarta de manzana que hacía tu yaya o la vela de olor más delicioso, para tus infinitas tardes de lectura.
De hecho, es posible que no lo sepáis pero antes de lanzar Vera & the birds como tal, vendía piezas de joyería cerámica, hechas por mi. Mirad qué pipiola:
Algo que siempre he querido hacer es una colección textil, transformar mis ilustraciones en delicados estampados que alegraran vuestros días. Pero siempre ha habido un problema grande: las enormes cantidades de stock que hay que producir y los residuos que esto provoca.
Un problema global
Los excedentes de stock son el gran talón de Aquiles del mundo de la moda.
Para las grandes empresas de moda es más rentable producir en exceso. Sin embargo, esto provoca una sobreproducción que tiene unas consecuencias medioambientales devastadoras: cerca del 30% de la ropa se desecha sin llegar a venderse.
Cada año, se generan 92 millones de toneladas de residuos textiles, que van a parar a vertederos de todo el mundo.
Y yo no quería formar parte de aquello.
Un detalle del estampado Taormina
La solución: fabricación bajo demanda
Menos mal que los tiempos cambian y afloran en el mercado soluciones para eliminar el gran problema del sobre stock: la fabricación bajo demanda. Hemos dado con una herramienta perfecta que nos permite crear el producto cuando vosotras lo pedís.
El pedido solo se tramita cuando se ha efectuado la compra. De esta manera, estamos contribuyendo a eliminar la sobreproducción y a generar menos desperdicio, dos de los grandes desafíos a los que se enfrenta hoy en día la industria de la moda.
¿Por qué la vas a amar?
Ya hemos hablado de lo positivo que es la moda bajo demanda para el planeta, pero por si te queda alguna duda, aquí te damos más razones por las que amarás Giulia’s closet
Gran calidad. Otro de los requisitos para crear una colección de moda era la calidad del producto. No solo porque a vosotras os teníamos que dar lo mejor sino también porque cuanto más alta es la calidad, más dura el producto y menos alimentamos la perversa rueda del fast fashion. Nuestro proveedor realiza pruebas de durabilidad, lavado y desgaste para garantizar que van a durar en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Inclusividad. Si hubiéramos creado una colección a la manera tradicional, con los mínimos que marca la industria, no habríamos podido abarcar todas las tallas que queríamos y por tanto tendríamos que haber dejado fuera tallas. Gracias a que las prendas se fabrican bajo demanda, estamos orgullosas de contar que tenemos desde la XS hasta la 3XL o la 6XL en algunos casos. Así, podemos seguir enarbolando la bandera de la inclusividad, algo que está grabado a fuego en el ADN de Vera & the birds
Fabricación de proximidad. Bajo ningún concepto queríamos irnos a fabricar a China. Buscábamos un proveedor que manufacturara cerca de nosotras, para que las prendas no tuvieran que viajar por medio globo para llegar a tus manos. Así que estamos felices de decir que prácticamente el 100% de los artículos se fabrican, confeccionan, imprimen y bordan en Europa. Por ejemplo, todos los artículos estampados se imprimen y confeccionan en Letonia, un país con una gran tradición textil.
Ética laboral y comercio justo. Junto a nuestro proveedor, garantizamos unas condiciones laborales dignas de quienes producen nuestras prendas. Gracias a un estricto código de conducta de nuestro proveedor, aseguramos un entorno laboral seguro y saludable, así como salarios justos que permitan a los trabajadores sostener a sus familias.
Envíos gratis y sin huella de CO2. Nosotras cubrimos los gastos de envío de cualquier artículo de la colección Giulia’s Closet, y además compensamos las emisiones de CO2 generadas por cada pedido. Parte de estos costos se destinarán a financiar proyectos que contribuyen a la reducción de emisiones de carbono.
Un detalle del estampado Taormina
¿El resultado? Piezas únicas, para todo el mundo, con diseños que atrapan la mirada y comprometidas con el planeta
Este sistema tiene alguna pega: como se trata de artículos hechos a medida no se pueden devolver ni cambiar, a no ser que sea por un defecto de fábrica, en ese caso te restituiríamos un producto nuevo sin problema. Si te da miedo equivocarte con la talla, en las fichas de producto tenemos una Guía de tallas y un video sobre cómo no equivocarte con tu talla ¡seguro que aciertas!
Tampoco podremos hacer descuento en esta colección: nuestro margen en estos productos es muy bajito y no ganaríamos nada ¡Esperamos que lo entiendas! El resto de productos de vera por supuesto seguirá gozando de descuentos cada cierto tiempo.
Los envíos tardan un poquito más: piensa que se está fabricando expresamente para ti. Pero ya verás que merece la pena la espera. Puedes consultar la política de envíos aquí.
Espero que disfrutes tanto de Giulia’s closet como yo he disfrutado creándola.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.