Sobre mí


alex

¡Hola! 

Me llamo Alex López Capitelli y soy ilicitana, madre de dos niñas preciosas y loca de los gatos. Me gustan las alcachofas a la plancha, el té en todas sus variantes y la cerveza bien fría. También me gusta bailar, las personas luminosas y los ambientes 'cozy'. Ah, y soy extraviadora de cosas profesional.

Mi formación académica y mis derroteros profesionales siempre han sido totalmente ajenos a la ilustración y a la creación de producto. Siempre me he dedicado al marketing y no me disgustaba en absoluto pero, no sé, sentía que no era del todo mi sitio. Así que un buen día decidí que para qué iba a malgastar mi vida haciendo algo que no me satisfacía del todo y me lancé a la piscina con mi proyecto Vera & the birds. Ahora cada día es un regalo.

Vera & the birds nació de una necesidad ineludible de pasar el resto de mi vida pintando y transformando esos diseños en productos bellos, útiles y que nos provoquen sensaciones. Empecé vendiendo reproducciones artísticas de mis cuadros y algunos artículos relacionados pero enseguida me quedé corta. No era suficiente. Necesitaba que los productos que creara se pudieran oler, sentir, tocar. Que tuvieran efectos sobre nosotros y que respondieran a mi particular universo, tan relacionado con la naturaleza y el cocooning. Así es como nació la cosmética natural y el resto de artículos que conforman el cosmos Vera & the birds.

¿Quieres saber en lo que creo? Lee mi Visión

 

¿De donde sale el nombre Vera & the birds?

Vera es por el nombre de mi primera hija, un nombre que a mi me parece precioso, por su sonoridad y porque significa 'verdadera'. Lo de los 'birds' me parecía muy sugerente, como de cuento, me sonaba a bosque y a riachuelos y animales mágicos, que es justo el universo que intento transmitir.

Es en inglés porque la primera tienda que abrí fue en Etsy y enfocada al público estadounidense. También es en inglés por otra razón y es que es una lengua que llevo muy dentro (no porque sea bilingüe, ya me gustaría), sino porque mi mamá era inglesa (bueno, anglo-italiana, pero eso es otra historia) y en mi casa nunca faltaba English Breakfast tea, After Eight y palabros ingleses mezclados en la conversación.

Para cualquier duda, información o simplemente para decirme 'hola' puedes escribirme a info(a)veraandthebirds.com o en el formulario más abajo.

 

También me puedes encontrar en las redes sociales:
 vera and the birds on Pinterest