¿Por qué cosmética natural?


 

La necesidad de una belleza saludable y respetuosa

Esta línea de belleza natural nace de la necesidad de ofrecer una alternativa a la cosmética tradicional. Día tras día, aplicación tras aplicación, nuestra piel está expuesta a elementos químicos de diversa índole. Algunos de dudosa seguridad por escasez de estudios al respecto, otros directamente perjudiciales (como el aluminio o las parafinas). 

La cosmética tradicional no solo es cuestionable por el efecto que tiene en nosotros, sino también por lo dañina que es para el medio ambiente. Cada día se desechan cientos de toneladas de productos químicos que contaminan acuíferos y ponen el peligro la vida vegetal y animal. Y como todo es cíclico, vuelta a empezar: lo que daña lo que nos comemos, nos daña a nosotros también. 

La cosmética natural se hace necesaria por razones de salud y ecología. En realidad es la única vía posible si deseamos evitar efectos perniciosos a largo plazo tanto en nuestra salud como en medio ambiente. Este cambio de paradigma está empezando a coger fuerza en todo el mundo, siendo tímido todavía en España. Ésta fue la razón principal por la que me decidí a hacer una línea de belleza saludable y respetuosa: es mi granito de arena a un cambio necesario y buscado.

 

La cosmética natural de Vera & the birds

La línea Vera & the birds de cosmética natural se compone de diez productos entre labiales, faciales y corporales realizados con ingredientes naturales para disfrutar de una belleza saludable, efectiva y respetuosa con la piel y con el medio ambiente. Las texturas son deliciosas y sus fragancias naturales son aromaterapia en estado puro. 

Hemos optado por texturas sensuales y envolventes, pero que absorben rápidamente y sin dejar sensación pegajosa. Ingredientes como manteca de karité, el extracto de rosa silvestre y el aceite de oliva (todos de procedencia ecológica) están presentes en la línea con el propósito de nutrir y regenerar la piel en profundidad. 

Los productos Vera & the birds están cuidadosamente diseñados, formulados y producidos  en un laboratorio de reconocido prestigio nacional bajo los más altos estándares europeos de seguridad en cosmética natural. Contienen más de un 90% de ingredientes naturales. 

Están totalmente exentos de parabenos o colorantes artificiales. Tampoco contiene ningún ingrediente tóxico o que pueda dañarte, en Vera & the birds sustituimos los químicos por principios activos naturales con igual o mayor eficacia y que respetan tu salud. Aunque para lograr determinados efectos necesarios en las fórmulas (por ejemplo, que una crema se estabilice) es necesario un pequeño porcentaje de ingredientes sintéticos, en Vera & the birds te garantizamos que son totalmente inocuos para tu salud.

En Vera & the birds adoramos a todos los animales, así que la línea es absolutamente cruelty-free. En ese sentido, es vegana también, con la única excepción de los bálsamos labiales, que contienen cera de abeja y miel. Está producida y envasada en España, con el objetivo de apoyar al pequeño productor y fomentar el desarrollo local.