¿Por qué envejece nuestra piel?

contorno

 

Arrugas. Probablemente haya una generación entera que cuando escucha está palabra se atemorizan. Han crecido bajo la creencia social de que la mujer debía estar perfecta siempre, que el tiempo no pasara por ella o se podría considerar una mujer descuidada, que no mira por su imagen y con poca autoestima.

Afortunadamente, cada vez estamos más cerca de que se convierta en un mito del pasado. Cumplir años es felicidad, que pase el tiempo es sinónimo de vida y estamos orgullosos de que nuestra piel luzca líneas de expresión porque eso significa que hemos vivido con sonrisas.

Queremos y debemos envejecer pero lo queremos hacer bien. Encontrar los cuidados para tratar la piel son clave a la hora de sentirnos bien, cuidarla y tratarla con mimo.

En el rostro el primer signo de envejecimiento siempre aparece en la mirada. Esto no es casualidad, se debe a que es la zona con la piel más fina de todo el rostro y además es de las zonas que ‘más trabaja’ con las expresiones faciales, risas y conversaciones…

Muchas veces creemos que cuidar la piel significa hidratar por la noche y poco más, no prestando atención a las necesidades específicas que puede tener el rostro. Precisamente el contorno de los ojos es una de esas zonas que necesita especial atención para poder envejecer bien. Y para ello tenemos que conocer cómo envejecemos.

El envejecimiento del rostro es un proceso biológico, inevitable para todos y que es provocado por la suma de factores internos (genéticos) y externos (ambientales), lo que conduce a una pérdida progresiva de la estructura cutánea.

 

¿Se puede evitar? La respuesta es no, pero se puede prevenir estudiando cuales son los diferentes factores que lo propician. Algunos de estos factores se pueden controlar y otros no.

  • Edad. Conforme transcurren los años, la piel pierde elasticidad debido a la disminución de la producción de aceites naturales seca la piel.
  • Exposición a luz ultravioleta (UV). La radiación ultravioleta, que acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal del envejecimiento prematuro. Rompe el tejido conectivo de la piel, compuesto por colágeno y fibras de elastina, que se encuentra en la capa más profunda de la piel. Sin el tejido conectivo de sostén, la piel pierde fuerza y flexibilidad. Después, la piel empieza a debilitarse y comienza la aparición de arrugas.
  • Contaminación. La polución que encontramos en las ciudades también acelera el proceso oxidativo de las células cutáneas.
  • Tabaquismo. Fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas. Esto puede deberse al efecto del tabaco sobre el colágeno.
  • Expresiones faciales repetitivas. Los movimientos y expresiones faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, producen líneas finas y arrugas. Cada vez que utilizas un músculo facial, se forma un surco debajo de la superficie de la piel. Y, a medida que la piel envejece, pierde flexibilidad y ya no recupera su forma. 

contorno de ojos

Tipos de arrugas

Hay que diferenciar entre líneas de expresión que son más superficiales y arrugas, que son más profundas. Además a medida que se envejece, muchas líneas de expresión pueden convertirse en arrugas a medida que la piel pierde elasticidad y firmeza.

Las líneas de expresión son uno de los primeros signos visibles de envejecimiento. A medida que transcurre el tiempo, estas líneas aparecen en las zonas del rostro donde existe más movimiento gesticular (contorno ojos, labios, surco nasogeniano…).

Los movimientos y expresiones faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, producen líneas finas y arrugas. Cada vez que utilizas un músculo facial, se forma un surco debajo de la superficie de la piel. Y, a medida que la piel envejece, pierde flexibilidad y ya no recupera su forma. Es por ello que es un proceso irreversible.

Presiones faciales + movimientos faciales repetidos = Líneas de expresión

Líneas de expresión + tiempo + envejecimiento = Arrugas

Entender cómo se realiza la formación de arrugas es clave para poder tratarlas. Primero tenemos que conocer los dos principales tipos: dinámicas y estáticas. La diferencia entre las arrugas dinámicas y las estáticas se reduce esencialmente a sí aparecen durante un momento o duran en el tiempo.

  • Arrugas dinámicas o líneas de expresión

Las arrugas dinámicas o líneas de expresión son pliegues que aparecen cuando se realizan expresiones faciales como sonreír, reír o fruncir el ceño, pero que no son evidentes poco después.

  • Arrugas estáticas
Las arrugas estáticas son líneas que son visibles incluso cuando no estás haciendo expresiones faciales. Su rugosidad es profunda y con el tiempo, las arrugas dinámicas suelen convertirse en arrugas estáticas.

Los activos que hemos incluido en S.O.S. Eye cream

 sos eye cream

Activos para tratar las arrugas del contorno

Hemos seleccionado una fórmula de contorno de ojos en nuestro nuevo lanzamiento S.O.S. Eye cream que posee dos activos clave. Argireline ® peptide* es un hexapéptido que actúa disminuyendo la contracción muscular, responsable de la formación de arrugas dinámicas. Reduce la profundidad de las arrugas en una media de 20,4% y hasta un 60% en 28 días, según estudio in vivo con un 5% del Argireline ®  peptide. Misma concentración que en la fórmula. 

Además, contiene un potente activo tensor que proporciona un efecto tensor al instante creando una red no visible para elevar la mirada atenuando visiblemente las arrugas de manera inmediata. Visualmente se percibe inmediatamente un efecto alisante en toda la zona del contorno de ojos, especialmente en las líneas de expresión y arrugas, suavizando así los rasgos faciales y borrando los signos de ‘cara cansada’. El 88% de los usuarios confirma la percepción de la disminución de líneas de expresión y arrugas, según un estudio realizado con 10% Tens’up ™.

 

De esta manera, este producto trata y corrige las arrugas del contorno de ojos devolviendo un aspecto más terso a la mirada y reduciendo, en medida de lo posible, las consecuencias del paso del tiempo en nuestro contorno.



 




Leave a comment

All comments are moderated before being published