Tónico: ¿para qué sirve y cómo incluirlo en mi rutina?

Tener una piel cuidada y bonita es sinónimo de invertir tiempo y tener constancia respecto a la rutina de skincare se refiere. Ya sabemos que en cosmética no existen los milagros, pero si existen productos que por su composición y su propia naturaleza nos aportan un montón de beneficios en un único paso. Este sería el caso de los tónicos, dado que por su rápida y fácil aplicación es un paso de la rutina muy sencillo y a la vez muy necesario. Además, dependiendo de los activos de la fórmula, el propio tónico puede tener una funcionalidad u otra. Pero exactamente... ¿Qué es un tónico y qué función tiene?

Un tónico es una solución con pH ácido con la función de tratar tu piel
y prepararla para el posterior tratamiento.


Botanical Nude Tonic es el nuevo tónico al que damos la bienvenida a la rutina Vera & the birds. Desde que sentimos la necesidad de crear este producto, tuvimos muy claro el tipo de función y activos que queríamos que tuviera. Formulado con un 99,26% de ingredientes de origen natural, tiene el equilibrio perfecto de activos exfoliantes e hidratantes para poder perfeccionar la textura y corregir imperfecciones sin resecar ni irritar la piel. Crear productos respetuosos con nuestra piel forma parte de nuestra filosofía y es imprescindible en cualquier desarrollo. 

Para conocerlo un poquito más y poder disipar las dudas que surgen sobre sus características y uso, vamos a responder a las siguientes preguntas sobre Botanical Nude Tonic:

¿Cuáles son sus propiedades? 

Sus principales funciones son ayudar a tonificar y regular el pH después de realizar la limpieza, preparando así el rostro para el tratamiento posterior. Además, contiene activos que nos van a ayudar a perfeccionar la textura, tono e imperfecciones y por su contenido en ingredientes calmantes e hidratantes lo va a realizar de una manera suave y sin causar irritación. Es por ello que es un paso importante en la rutina del cuidado de la piel.

¿Cuándo voy a notar los resultados?

Como ya hemos comentado, en cosmética no existen los milagros y la clave del éxito es el cuidado diario y constante, no obstante, al ser un producto con pH ácido y con ingredientes específicamente seleccionados para tratar imperfecciones y mejorar visiblemente la textura, tono y aspecto del rostro se pueden notar los resultados en poco tiempo desde que se implementa en la rutina.

¿Dónde debo aplicarlo?

Es un producto pensado para aplicar en el rostro, pero al contener activos para tratar, corregir y disminuir imperfecciones se podría aplicar a modo tratamiento en zonas como escote o espalda donde son zonas propensas que aparezcan granitos e imperfecciones.

¿En qué paso de la rutina debo incorporarlo?

El tónico se debe usar con la piel perfectamente limpia, justo después de la rutina de desmaquillado y limpieza. Una vez aplicado, esperaremos unos segundos y podremos proseguir con la rutina.

Un tónico no es un producto que forme parte de la rutina de limpieza, es un producto de tratamiento que debe aplicarse con el rostro limpio.

¿Cómo debo realizar su aplicación?

Podemos aplicarlo con los discos desmaquillantes reutilizables o con la yema de los dedos realizando suaves toquecitos por todo el rostro evitando el contorno de los ojos. Con esta última opción aprovechamos mejor la cantidad de producto que nos aplicamos y no desperdiciamos ni una gota.

¿Puedo utilizarlo estando embarazada o en periodo de lactancia?

Sería apto tanto en embarazo como en lactancia ya que no existe ninguna contraindicación en su uso, pero ante cualquier duda recomendamos que lo consultes con tu especialista. 

¿Cuál es su ingrediente top?

Está compuesto por muchos activos con funciones exfoliantes, renovadoras e hidratantes. Están pensados estratégicamente para que puedan estar en equilibrio en la fórmula y de esta manera puedan ejercer sus funciones sin causar irritación ni resecar la piel.

Ingredientes renovadores + Ingredientes hidratantes

El activo top de la fórmula es la corteza de sauce blanco, conocido por ser el ácido salicílico del mundo natural ya que en su interior contiene salicina, un ingrediente que se puede convertir en ácido salicílico a través de múltiples procesos químicos. Es una opción natural muy buena para aquellos que encuentran el ácido salicílico demasiado irritante o su piel no lo acaba de tolerar correctamente. Además, la corteza de sauce también ayuda a corregir y disminuir imperfecciones y tiene la propiedad de ayudar a calmar la piel y reducir el enrojecimiento.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Se ha formulado con la idea de aportar una solución a todo tipo de pieles, pero es especialmente recomendable para pieles apagadas, congestionadas y con imperfecciones. Por su mezcla de activos exfoliantes e hidratantes realiza una renovación celular de manera no agresiva dando como resultado una piel resplandeciente, tratando las imperfecciones y devolviéndole la luz perdida.

¿Para qué tipo de piel no está indicado?

Está testado en pieles sensibles dando como resultado una muy buena compatibilidad cutánea, pero al ser un producto con pH ácido no lo recomendamos en pieles extremadamente sensibles o propensas a patologías como rosácea, dermatitis entre otras.

¿Existe alguna contraindicación al usarlo con otros ingredientes?

Al contener ácido láctico, el más suave del grupo de los AHA's, y tener un pH ácido no es recomendable utilizarlo en la misma rutina con otros productos que contengan ingredientes cuya función sea renovadora y exfoliante como pueden ser ácidos o retinol.

¿Se puede usar en la misma rutina junto con el sérum perfeccionador de Bakuchiol?

El Sérum perfeccionador está compuesto por Bakuchiol, conocido por ser la alternativa al retinol apta para pieles sensibles y con una gran tolerabilidad cutánea. Ambos productos, sérum y tónico, están testados dermatológicamente en pieles sensibles, por lo que sería adecuado poder introducirlos en la misma rutina siempre que tu piel lo necesite. No recomendamos su uso en común si tu piel es extremadamente sensible, está deshidratada o no requiere las propiedades perfeccionadoras que le van a aportar los productos.

¿Puedo usarlo a diario?

Sí, el tónico es un paso importante en una rutina cosmética y Botanical Nude Tonic puede ser utilizado a diario. Si desconoces cuál es tu rutina ideal según tu tipo de piel puedes hacer nuestro test cutáneo

Suena bien, ¿verdad? Pues te advertimos que sólo hemos comentado la parte técnica, y que la parte sensorial no se queda atrás. Su olor a lima y menta, su color nude, y la sensación de frescor en cada aplicación hace que sea un paso en la rutina de skincare en el que disfrutaras utilizándolo. 


Recuerda que si te ha quedado alguna duda sobre su fórmula, aplicación o cualquier otra cuestión puedes preguntarnos en cualquier momento porque estaremos encantadas de poder ayudarte.

Dejar un comentario

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados.