Rutina de doble limpieza: Qué es y cómo realizarla


En occidente probablemente estemos más acostumbrados al concepto de desmaquillado hasta que la filosofía de la belleza coreana irrumpió en nuestras vidas y con ello, conocimos el concepto de la rutina de doble limpieza. Una vez que pruebas a desmaquillarte así, jamás volverás a hacerlo de otra manera. Y es que la experiencia es única, incluso las pieles más delicadas consiguen en dos sencillos pasos que el rostro esté perfectamente limpio de manera eficaz, rápida y evitando la molesta sensación de tirantez e irritación causada por la típica fricción cuando solemos desmaquillarnos solo con jabón.

La rutina de doble limpieza es la manera que tienen las coreanas de limpiar su piel en dos pasos diferentes. Consiste en aplicar un producto oleoso para retirar el maquillaje e impurezas y a continuación, uno en base acuosa para acabar de limpiar el rostro.

Los beneficios a largo plazo son muchísimos ya que estás limpiando la piel de manera más profunda diariamente, disminuyendo así las imperfecciones y mejorando la textura del rostro.

En el universo Vera & the Birds el producto oleoso sería el Aceite Desmaquillante y los productos en base acuosa son los productos limpiadores a los que estamos acostumbradas a usar diariamente: Gel Micelar o Mousse Limpiadora.

No te pierdas nuestros nuevos packs en los que encontrarás dos packs destinados a la doble limpieza, con un precio muy especial. 

¿CÓMO REALIZAR LA DOBLE LIMPIEZA?


PASO 1: DESMAQUILLADO con producto oleoso

Sobre la piel seca aplicamos una pequeña cantidad en nuestras manos y masajeamos por todo el rostro, incidiendo en ojos y labios en el caso que estén maquillados. Humedecer los Discos Desmaquillantes reutilizables y con su ayuda retiramos suavemente el exceso de producto.

PASO 2: LIMPIEZA con producto acuoso

A continuación, con un producto en base acuosa según nuestra preferencia: Gel Micelar o Mousse Limpiadora. Sobre el rostro previamente humedecido aplicamos 1 o 2 pulsaciones sobre tus manos, y extiende el producto en tu rostro mediante suaves masajes circulares. Acabamos de retirar los restos de maquillaje, aceite e impurezas. La piel queda impoluta, sin sensación de irritación ni tirantez.

A continuación, con la piel perfectamente limpia y seca podemos proseguir con nuestra rutina de productos de manera habitual.



¿Queréis ver los productos en acción? No os perdáis este vídeo en el que las chicas de Vera & the birds mostramos cómo nos desmaquillamos. 

DOBLE LIMPIEZA, TODO LO QUE DEBES SABER

¿SE PUEDE USAR MAÑANA Y NOCHE?

¡Sí! La rutina de doble limpieza se puede realizar siempre, con o sin maquillaje, es recomendable siempre que la piel necesite desmaquillarse o que precisemos eliminar impurezas y suciedad. Por lo que podría ser adecuada día y noche si así lo requiere. No conlleva mucho más tiempo que limpiar la cara de manera habitual y de este modo te aseguras estar realizando una limpieza profunda.

ACEITE + PIEL GRASA, ¿FUNCIONARÁ?

Es una rutina apta y apropiada para cualquier tipo de piel, ya que se usa en un primer paso de limpieza y el producto se retira. El aceite únicamente se diluye en otro aceite y la mayoría de fórmulas de maquillaje están compuestas por fases grasas. El aceite actúa arrastrando el maquillaje e impurezas, de tal manera que con un suave masaje el rostro queda perfectamente desmaquillado y listo para aplicar el siguiente producto limpiador.

¿SE PUEDEN DESMAQUILLAR LOS OJOS CON EL ACEITE DESMAQUILLANTE O ES SOLO PARA LA PIEL?

Es ideal para desmaquillar los ojos de manera suave y rápida, sin irritarlos. Incluso con los maquillajes más potentes y resistentes (¡productos waterproof incluidos!).

También es ideal para desmaquillar labiales mate de manera cómoda y delicada, que suelen ser los productos que más cuesta desmaquillar por la fijación que tienen a los labios.

¿ES NECESARIO HUMEDECER LA CARA ANTES DE APLICAR EL ACEITE?

No es necesario, se puede aplicar unas gotas directamente en la mano y realizar un suave masaje por todo el rostro.

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados