Greenery: esa tendencia que es como un amor de quince años


Quince años. Cómo me gusta ese chico. No me mira. No me mira. No me mira. ¿Por qué no me mira? ¡Por favor, que me mire! Ay, si él supiera cuánto me gusta, cuánto amor tengo para darle. Cómo me deshago cuando su mirada se cruza accidentalmente con la mía. Ay (suspiro)

¿Alguna vez habéis experimentado un amor no correspondido? Seguro que sí. Es un clásico de la juventud. Yo he pasado por decenas de flechazos unidireccionales. Cada curso me gustaba un chico que no me correspondía. Y sufría. Cómo sufría.

Ahora, veinte años después me vuelve a pasar. Pero no con chicos (uf). Sino con plantas. Yo las adoro. Pero por mas que intento que ellas me quieran a mi no lo consigo. Es imposible. Se me mueren en las manos. Hasta los cactus. Es increíble. Yo les doy amor, agua y abono y ellas me miran con ojos tristes y se marchitan.

Pero por si mi desgracia fuera poca, coge Pantone y declara que el color tendencia de este año 2017 es el “Greenery”, es decir, las plantitas verdes. Desdeñosas y lindas y lustrosas plantitas verdes. Así que Instagram se plaga de monsteras majestuosas, de suculentas para darles un bocado. de enredaderas salvajes. La tendencia son los apartamentos rebosantes de plantas. Las bloggers se vienen arriba y nos abren las puertas de sus “urban jungles”, mostrándonos autenticas selvas en sus hogares. Y a mi me rechinan los dientes de pura envidia mientras el ultimo cactus que compré se marchita en mi ventana.

Pero bueno, la vida es dura y yo estoy aquí para daros un poquito de inspiración… ajena. Os dejo una recopilación de imágenes de casas, estilos de vida y accesorios por las que daría mi brazo izquierdo. Y las intercalo con mis propuestas Vera and the Birds más verdes.

 

#Greenery

 

greenery

greenery

Como no me sobreviven las plantas, decido pintarlas.

El verde es el rey en varios de los poemas de nuestro libro "Una ballena y nueve poemas", como por ejemplo podéis en este extracto del cuento del león 

 

león verde

Y seguimos con más inspiración greenery encontrada principalmente en Pinterest. Los baños están tomados por plantas gigantescas y los cactus florecen en cada rincón.

greenery

greenery

 

En mi ilustración de la jirafa combino el verde menta y el verde lima con colores igualmente ácidos como el fucsia y el amarillo ¡Explosión de color!

 

jirafa

Las lustrosas hojas de la jungla también las puedes encontrar en este print de orquídeas y fondo transparente. Son las nuevas fundas transparentes para iPhone y quedan requetebién

pantone greenery

 

 

A nuestro Gizmo también le va el verde, sobre todo el de los cactus

 

Las bodas tampoco se quedan atrás en lo que a inspiración verde se refiere:

 

Y hasta aqui la inspiración de hoy ¡espero que la hayas disfrutado! y que tengáis mas suerte que yo con las plantitas y podías poner alguna idea en práctica ¡Besos!


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published