4 cosas que podrías haciendo mal en tu rutina facial nocturna


 

La crema de noche, ese producto tan necesario en nuestra rutina pero que tantas preguntas suscita ¿tengo que usar una crema de día y una de noche? ¿qué características debe tener la crema de noche? ¿por qué es tan importante?
 

¿Por qué es fundamental una rutina facial nocturna?


La respuesta es directa y clara: una buena higiene facial, junto con la crema de noche ayudan a tu cutis a regenerarse mientras duermes. Mientras descansamos los procesos cutáneos de formación y renovación celular se aceleran, de esta manera nuestra piel aprovecha para regenerarse y reparar los daños sufridos durante el día (el frío, el calor, la contaminación, etc). Una crema de noche de buena calidad y rica en ácidos grasos retendrá la humedad de la piel y le ayudará en el proceso de regeneración.

Es la mejor inversión que puedes hacer para que tu piel se mantenga hidratada y joven: sueño reparador, higiene, beber agua y una buena hidratante con principios activos que eviten la oxidación celular y retengan la humedad. Parece fácil, pero hay varias cosas que puede que estés haciendo mal. Veamos.

 

1. Usar tu crema de día como crema de noche

No, no es lo mismo. De verdad que no. Por la noche la piel tiene unas necesidades especiales (como hablábamos antes, las células se renuevan con el sueño) y por eso necesita un producto específico. Lo ideal es usar una crema con una concentración de principios activos mucho mayor que la de la crema de día, para ayudar a la piel en el proceso de regeneración. 

2. Olvidarte del cuello y el escote

Pobre cuellecito tuyo, también forma parte de tu cara, no te olvides de él. La piel de cuello y escote son, al igual que la del rostro, sensibles y pierden hidratación y elasticidad con el paso del tiempo. Tendemos a olvidarnos de ellas y luego nos pasa factura. Los productos faciales cuidarán de esas zonas olvidadas con el mismo mimo que lo hacen con el rostro.

3. Restregarte la crema como si no hubiera un mañana

Masaje sí, restregones no, por favor. No trates tu cutis como si fuera masa de pizza, la crema no se absorberá mejor y solo conseguirás que a la larga pierdas tersura. Más adelante te explicaré en un video cómo debes aplicar la crema para optimizar sus resultados 

4. No tener ninguna rutina facial

Que levante la mano quien hasta hace poco no tenía una rutina facial. ¡Yoooo!  Como muchas de vosotras imagino que también, yo me acostaba tal cual llegaba de la calle. Craso, craso error. Cuando no tienes rutina facial nocturna te estás yendo a dormir con toda la porquería acumulada de la calle: suciedad, grasa, toxinas. Esta práctica es muy perjudicial para la piel, ya que obstruye poros y obstaculiza el proceso de renovación celular. Una piel que se va a dormir sucia es una piel que no se regenera adecuadamente y por tanto que envejece más.

 

Qué ha de contener -como mínimo- la crema de noche perfecta

A mi juicio, la crema de noche perfecta debe contener al menos estos tres principios activos. Apunta:
 

Ácido hialurónico 

En la industria de la cosmética se lo rifan y no es de extrañar,: este ácido es capaz de retener su peso molecular en agua mil veces, por lo que os podéis imaginar del efecto que tiene sobre la piel: el ácido hialurónico captura el agua y se “hincha”, rellenado las líneas de expresión y estimulando la producción de colágeno. Por cierto, nuestro ácido hialurónico es de origen vegetal.

 

Lípidos 

A medida que vas soplando velas, la capacidad de de tu piel para producir lípidos disminuye y, por tanto, retiene menos humedad. Esto se traduce en una apariencia más seca y apergaminada. Busca en tu crema de noche una óptima combinación de ácidos grasos vegetales, como por ejemplo, el aceite de oliva o el aceite de aguacate: nutrirán tu piel en profundidad y evitarán que la humedad se evapore.

 

Aloe vera

Esta planta suculenta tiene el poder de regenerar los tejidos, favoreciendo la difuminación de arrugas. Los poliglucósidos presentes en el aloe retienen la humedad presente en la piel, favoreciendo que esté más hidratada y luzca más tersa.


 

 

Cómo aplicar la crema de noche

 

En este breve video te muestro cómo aplicar correctamente la crema de noche. Así es como yo lo hago y como creo que se debe hacer, espero que te ayude (El video no esmuy pro, no seas demasiado dura conmigo )

Voy a verte

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados