Beneficios de la exfoliación facial


Es un hecho. La piel se renueva sola. Cada 28 días aproximadamente. Sin embargo, hay determinados factores a nuestro alrededor que obstaculizan que dicho proceso de regeneración se produzca de la manera adecuada. Las partículas de contaminación y suciedad, junto a las toxinas, impurezas y grasa que se van acumulando en nuestro cutis acaban obstruyendo poros y dificultando la renovación natural del cutis. 

Es por eso que la exfoliación de la piel es fundamental para darle un empujoncito a la renovación epidérmica y que nuestra piel respire y absorba mejor los nutrientes de los productos que luego vamos a aplicar. Un cutis exfoliando regularmente es un cutis más luminoso, más terso y más hidratado.

 

Beneficios de la exfoliación 

  1. Mayor hidratación. Imagina que tu piel está cubierta por una gruesa alfombra de células muertas, grasa, contaminación y suciedad. Así es complicado que pueda entrar algún principio activo en tu piel ¿verdad? Si retiramos mediante la exfoliación toda esa capa inservible, la piel estará absolutamente receptiva a cualquier principio activo que le apliquemos y absorberá todos los nutrientes.
  2. Cutis más regenerado. Con la exfoliación, estás ayudando a tu piel a completar su proceso natural de regeneración cutánea. La perlas de jojoba desincrustan con suavidad las células muertas del cutis para que éste pueda respirar y regenerarse.  
  3. Aspecto luminoso. Una piel a la que le hemos retirado las impurezas es una piel que aparece luminosa y renovada.
  4. Piel más calmada. La acción descongestiva y calmante de la camomila y el aloe vera depurarán y tranquilizarán los cutis sensibles. Además, las perlas de jojoba son hidratantes y tan diminutas que exfoliarán tu piel sin dañarla. 

exfoliante

¿Cómo usar el exfoliante correctamente?


Antes de nada, asegúrate que no tienes heridas abiertas en el cutis y es importante que evites la piel del contorno de tus ojos: es una zona muy frágil y sensible.

  1. Humedece tu cara y cuello.
  2. Aplica una dosis del exfoliante suave iluminador en la palma de tu mano.
  3. Comienza aplicando un poco de producto en el centro de tu frente y dirígete hacia las sienes con movimientos circulares.
  4. Continua masajeando la nariz desde el puente hasta la punta y recuerda frotar un poco más fuerte en los bordes de la nariz, ya que ahí se suelen acumular gran cantidad de células muertas.
  5. Baja por las mejillas (aquí los movimientos circulares han de ser suaves, ya que la piel de la mejilla es delicada) hasta el mentón e incide un poco más fuerte ahí.
  6. Masajea suavemente toda la piel del cuello.
  7. Enjuaga con abundante agua.
  8. Aplica tu crema hidratante habitual.

Puedes realizar este ritual de exfoliación frecuentemente: el exfoliante suave iluminador de Vera & the birds es tan suave que no irritará tu piel. Recomendamos exfoliar tu cutis una o dos veces por semana.

 

Combínalo con...


Una buena hidratación es el segundo paso que no puede faltar cuando exfolias tu piel. Una vez limpia y desobstruida absorbe mucho mejor los principios activos de las cremas hidratantes. Prueba con nuestra crema facial para pieles mixtas, si tu ritual de exfoliación es por las mañanas o nuestra crema facial regenerante, si lo tuyo es exfoliarte por las noches.

Crema facial pieles mixtas - 22€            Crema de noche regenerante - 26€
 

 

El problema de los microplásticos

La mayor parte de los exfoliantes  existentes en el mercado contienen pequeñas partículas de plástico que inevitablemente acaban en el mar. Esto representa un problema terrible para el medio ambiente, ya que los peces y otros animales marinos ingieren esos diminutos trozos de plástico y mueren o enferman. Además de estar provocando un desastre medioambiental, pone en riesgo nuestra salud: todo es cíclico y al final somos nosotros mismos quienes nos comemos esos peces que hemos contaminado.

La solución 

En la naturaleza hay una gran variedad de elementos naturales que no solo sustituyen perfectamente a los contaminantes microplásticos sino que son la alternativa ecológica, natural y muchísimo más saludable para tu piel, como las perlas de jojoba que contiene nuestro exfoliante facial, que regeneran muy suavemente tu cutis al tiempo que le aporta suavidad y elasticidad.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados