8 mini planes para hacer estas Navidades


postal navidad

Aprovecha los días de descanso durante estas fiestas para hacer esas cosas que te permitan bajar del ritmazo frenético y reconectar contigo misma (y con los tuyos). Aquí te dejamos algunas propuestas 

1. En un mundo altamente impersonal, recibir una una postal navideña es un gustazo (y una rareza). Así que para ayudarte a retomar esta sana costumbre he dejado colgada una postal con la ilustración del ciervo hecha a la acuarela por mi, para que te la descargues (gratis, of course), la imprimas en papel gordito y la regales a quien tú quieras. 

Descargar postal 

2. Cocina algo rico. No tiene por qué ser todo el menú de nochebuena, prueba a hacer una entrada sabrosa u hornea una hogaza de pan casero. ¿Hay niños por casa? Inclúyelos en la elaboración de la receta con pasos sencillo y que no revistan riesgo. Echa un vistazo a los perfiles de Instagram de La gloria vegana, Oh Mami blue y Delicious Martha ¡son nuestros favoritos! Preparar algo rico y sabroso para los demás nos une, nos reconforta y nos hace disfrutar del lento proceso y compartir un buen momento. Por algo dicen que cocinar es un acto de amor. 

Imagen: Pinterest

3. Haz tu misma la decoración de navidad. Pinterest se llena de DIY complicados pero en realidad con objetos cotidianos que tengas por casa puedes hacer maravillas. Cítricos desecados, cordeles de rafia, ramas de eucalipto. Ve a nuestro tablero pinterest para llenarte de más ideas.

4. Inicia o continúa el hobby que tú quieras. Aprovecha el tiempo libre que te brindan las vacaciones para retomar esos hábitos que te hacen feliz. ¿Te animas a pintar? Colorear sin ninguna pretensión tiene grandes beneficios: reduce la ansiedad, mejora la concertación y aumenta nuestra creatividad.  Nuestro libro de colorear para adultos contiene bellas ilustraciones - como las de tus cosméticos- que puedes colorear tanto con acuarela como con lápices de colores o ceras. 

5. Abraza. Un abrazo cargado de amor = serotonina de la buena. En Navidad y siempre. 

6. Haz tu propia corona de Navidad. Le dan un toque silvestre a tu hogar y huelen de maravilla. Hemos encontrado un tutorial aquí que parece muy fácil de hacer. Si te animas a probarlo, ¡cuéntanos! Nosotras hemos customizado una estrella con cositas que teníamos por el estudio, a modo de corona, inspirándote en esta que te dejamos aquí: 

estrellas navidad

Imagen: Pinterest

7. Escuchar en bucle una Playlist de música navideña, pero de la guay. Aquí tienes nuestra sugerencia. Son temazos que te ponen en modo navideño en un plis.

8. Apoya una causa solidaria. Puede sonar a topicazo pero cuando das, te es devuelto por quintuplicado. Te dejamos varias propuestas: Fundación Aladina, Fundación Anar, Fundación Theodora.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados