Osito marinero


 

oso mariner

Mi hija Vera me pidió un osito, así que me puse manos a la obra. Deliberadamente hice caso omiso de sus requisitos, que de sobra conozco: todo tiene que parecer salido de un cuento de princesas y ha de ser rosa y lila. El resultado final ha sido un osito marinero con aires ‘old school’ que ella no querrá en su habitación, pero que creo que quedará perfecta en el cuarto de un niño o niña con menos fijación por dos colores en concreto :-P

Making of del Osito Marinero

El proceso en la creación de una ilustración es siempre el mismo. en primer lugar, se boceta, a mano alzada y sin pudor. Es curioso, yo siempre acabo pensando que el boceto me quedó mejor que la ilustración final.

 

boceto oso

Este dibujo lo he perfilado con rotring negro. Se colorea el fondo, yo lo hago con acuarela. Para no salirme por los bordes en ocasiones uso un producto que se llama 'masking film': el área donde lo aplicas queda impermeable y así puedes pintar libremente.

¡Pintas, pintas, pintas!

Una vez estoy contenta con el resultado, solo faltan los toques finales. Escaneo a lata resolución y retoco con Photoshop. En el caso de este osito, he aclarado un poco los tonos azules para hacerlos más dulces. He añadido un fondo verde bebé a modo de passepartout y ¡listo!

El osito marinero está disponible en mi e-shop en muuuuchos formatos.

Lámina Osito marinero

oso polar marinero

 

También lo puedes encontrar en versión funda de iPhone, Samsung Galaxy o Sony Xperia

O incluso en camiseta, taza o funda para tu mac, en mi perfil de Society6

 

 


1 comment


  • Johnk884

    This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your web site in my social networks! edacdagdfeee


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published